martes, 17 de marzo de 2009

Imperdible: el sueco José González

_
Simplemente espectacular... Guitarra clásica, una voz a lo Nick Drake y armonías atrapantes se combinan para dar como resultado unas hermosas canciones que cautivan por lo sencillas y energéticas.

Me pasaron la data (aún no me acuerdo quién, creo que el negro Bazalar) de este impresionante artista: JOSE GONZALEZ. Obviamente el nombre no te dice nada, hasta parece una cargada que el tipo sea sueco (!), aunque todo empieza a cuadrar cuando te enteras que es hijo de argentinos. Igualmente José podría ponerse un nombre artístico, no? Onda "PEPEK GOUNZAL" o algo que a los europeos les suene más representativo, pero el tipo nacido en Gothenburg en 1978 eligió sorprender totalmente, hasta con el nombre.

Influencias notorias: música latinoamericana heredadas de sus padres argentinos, rock ingles, Beatles, bossa nova, guitarra clásica, flamenco, Chet Baker, Elliott Smith, Geoff Farina, Joy Division y mucho de Nick Drake.

Una perlita: versión imperdible de Teardrop de Massive Atack, aqui les dejo el video:



En este link de Taringa pueden encontrar la biografía y discografía y se pueden descargar los discos (guarda que 20DD está en contra de la piratería, ejm ejm).

Para aquellos lectores musiqueriles que ya lo conocen, dispensen por favor mi tardío descubrimiento. Le doy 10 LeTurks por el buen gusto para mezclar tanta influencia y cautivar desde la sencillez. Puntuación final: 10 LeTurks.

(info vía www.taringa.net)
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vos qué opinas, chango?